| |
11 de enero de 2026: Día cálido y seco, máximas de hasta 32°C con chubascos en el Golfo – ¡El sol será protagonista!

11 de enero de 2026: Día cálido y seco, máximas de hasta 32°C con chubascos en el Golfo – ¡El sol será protagonista!

Un fuerte sistema de alta presión procedente del noroeste favorece condiciones despejadas y soleadas tras la niebla temprana, mientras que una baja presión en el mar impulsa humedad del Golfo que genera chubascos. El resultado es una combinación de ambiente cálido y muy poca precipitación, con temperaturas que varían según la región.

Condiciones de la mañana

Inicio fresco y con niebla en las regiones centrales debido al paso de un frente frío débil, con mínimas cercanas a 9°C en Puebla y 10°C en Monterrey. El sol se impone hacia media mañana y las temperaturas ascienden con rapidez. Una alta presión de 1034 hPa sobre Monterrey respalda un ambiente estable, con anomalías de temperatura cercanas a cero o incluso por debajo de lo normal en el norte.

Sistema de alta presión sobre México 11 de enero de 2026

Mapa de anomalía de temperatura 11 de enero de 2026

Evolución de la tarde

El ambiente más cálido se concentra en los estados del sur, como Yucatán, con Mérida alcanzando 32°C bajo cielos soleados y vientos de hasta 21 km/h. En ciudades más al norte, como Guadalajara (25°C) y Monterrey (14°C), aumentará la nubosidad, pero sin lluvia. En zonas de la costa del Golfo, como Veracruz y Tabasco, se prevén chubascos de moderados a fuertes, con acumulados de hasta 3.6 mm en Cancún. En el Pacífico, las rachas de viento alcanzan los 50 km/h en el sur de Baja California.

Temperatura máxima en Mérida 11 de enero de 2026

Lluvias intensas en el sureste de México 11 de enero de 2026

Panorama para la noche

Aumenta la nubosidad alta a lo largo de la costa del Golfo a medida que las temperaturas descienden, pero en general prevalecen condiciones secas y calmadas en casi todo el país. En el sur, las anomalías cálidas de hasta +5°C se mantienen entrada la noche.

Recomendaciones de seguridad

Hidrátate ante el incremento del calor y la baja visibilidad matutina por niebla. En el norte, viste por capas para adaptarte al ambiente fresco. Los chubascos en el Golfo pueden dejar el pavimento resbaladizo; conduce con precaución. En zonas costeras, las rachas de viento hacen recomendable asegurar objetos sueltos y evitar la exposición al aire libre si se desarrollan tormentas.

Conclusiones

El 11 de enero de 2026 combina un ambiente cálido y seco con humedad localizada en el Golfo bajo el dominio de la alta presión. Sin cambios generalizados de gran magnitud, se espera que continúe la estabilidad y el calor por encima del promedio en el sur a corto plazo.